Biografía de Asdrúbal

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Asdrúbal en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Asdrúbal, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Asdrúbal de forma personal.Asdrúbal fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Asdrúbal, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Asdrúbal, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Asdrúbal, aquellas personas a quienes de un modo u otro Asdrúbal influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Asdrúbal.

Vida y Biografía de Asdrúbal

(También llamado Asdrúbal el Bello o el Viejo; Cartago, 270 a.C. - ?, 221 a.C.) General cartaginés. Yerno de Amílcar Barca, a la muerte de éste asumió el mando de las tropas cartaginesas establecidas en el sur de la península Ibérica, lo cual indica un importante grado de independencia respecto a la metrópoli púnica, ya que ésta no pudo hacer otra cosa que ratificarlo en su cargo.

Asdrúbal el Bello (apelativo con el que se le distingue de Asdrúbal Barca, hermano de Aníbal) continuó la campaña de su suegro y destacó por su habilidad diplomática, que le atrajo la alianza de muchos régulos ibéricos. Fundó la ciudad de Cartago Nova, la actual Cartagena, que se convirtió en la principal base de operaciones de los cartagineses fuera de Cartago.

Paralelamente, en el 226 a.C., Asdrúbal firmó un tratado con los romanos por el que ambas potencias se repartían el dominio de la península Ibérica, quedando la parte al sur del Ebro en poder de los cartagineses. A su muerte, a manos de un esclavo celtíbero, Aníbal asumió el mando del ejército cartaginés. Ignorando el acuerdo, Aníbal cruzaría el Ebro e invadiría Italia, inciando así la Segunda Guerra Púnica (219-202 a.C.).

Colabora para ampliar la biografía de Asdrúbal

¿Qué te ha parecido la vida de Asdrúbal? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Asdrúbal es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Asdrúbal es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Asdrúbal, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Asdrúbal, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Asdrúbal. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.