Biografía de Ascensión Esquivel

La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Ascensión Esquivel es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Ascensión Esquivel es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Ascensión Esquivel en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Ascensión Esquivel, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Ascensión Esquivel en persona.Ascensión Esquivel ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Ascensión Esquivel, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Ascensión Esquivel, el motivo por qué Ascensión Esquivel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Ascensión Esquivel

(Ascensión Esquivel Ibarra; Rivas, Nicaragua, 1848 - San José, Costa Rica, 1927) Político costarricense que fue presidente de la República entre 1902 y 1906. Licenciado en derecho y abogado de profesión, se presentó a las elecciones presidenciales de 1889, de las que salió derrotado por un escaso número de votos. Sin embargo, a causa de la inestabilidad política, fue elegido presidente interino entre los meses de mayo y agosto de aquel mismo año.

Posteriormente fue ministro de Estado, y en 1902 sucedió a Rafael Yglesias Castro en la presidencia. Su mandato (1902-1906) se vio afectado por una profunda crisis económica, provocada por el súbito desplome de los precios del café, sumado al gran crecimiento experimentado por la población, a consecuencia de lo cual aumentó el desempleo y el déficit comercial del país. Todo ello se tradujo en una acalorada campaña para las elecciones de 1906, en las que se impuso Cleto González Víquez.

En política exterior, Esquivel intentó solucionar la cuestión fronteriza con Panamá e impulsó un tratado de paz con Nicaragua. Tras su salida del gobierno, reemprendió su actividad como abogado, y entre 1917 y 1920 fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Colabora para ampliar la biografía de Ascensión Esquivel

¿Qué opinas de la vida de Ascensión Esquivel? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Ascensión Esquivel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Ascensión Esquivel es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ascensión Esquivel, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Ascensión Esquivel, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Ascensión Esquivel. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.