Biografía de Artús o Arturo

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Artús o Arturo

Personaje legendario que se supone reinó sobre los bretones durante la primera mitad del s. VI. Su antecedente histórico puede ser Lucius Artorius Castus, prefecto romano que ayudó a los bretones en la campaña contra los armoricanos. Su leyenda cristalizó de forma definitiva en la Historia Regum Britanniae (c. 1136), de Godofredo de Monmouth. Los principales motivos y personajes entresacados de esta crónica (la Tabla Redonda, los caballeros de la corte de Artús -Lanzarote, Yvain, Perceval-, el mago Merlín, el hada Morgana, el santo Graal) fueron desarrollados en el conjunto de relatos que integran el llamado ciclo artúrico, iniciado con Chrétien De Troyes.

Colabora para ampliar la biografía de Artús o Arturo

¿Qué te ha parecido la vida de Artús o Arturo? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Artús o Arturo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Artús o Arturo es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Artús o Arturo, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Artús o Arturo, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Artús o Arturo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.