Arturo Toscanini

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Arturo Toscanini es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arturo Toscanini es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Arturo Toscanini, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Arturo Toscanini, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Arturo Toscanini, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Arturo Toscanini influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Arturo Toscanini.

Vida y Biografía de Arturo Toscanini

(Parma, Italia, 1867 - Nueva York, 1957) Director de orquesta italiano. Inició su trayectoria musical como violoncelista, pero probó enormes talentos para la dirección que le granjearon un inmediato prestigio. Entre los años 1898 y 1903 fue directivo de la Scala de Milán, donde dio a entender novedosas partituras de los repertorios alemán y francés, aparte de dedicar particular atención al repertorio sinfónico, algo olvidado hasta el momento.

A lo largo de los tres años siguientes emprendió una da un giro de recitales por toda Italia y después actuó en Buenos Aires, para regresar a la Scala 2 temporadas mucho más, antes de moverse a Nueva York para regentar el Metropolitan Opera (1908). Allí prosiguió apostando, aparte del repertorio habituado, por las proyectos líricas de su tiempo, y fueron muchas las óperas que interpretó por primera vez en Estados Unidos, entre ellas La fanciulla del West (1910), de Giacomo Puccini, o Boris Godunov (1913), de Modest Mussorgsky.

Regresó en 1915 a Italia y reinició sus funcionalidades como directivo en la Scala (1920), donde le fueron concedidos poderes jamás concedidos hasta el momento, merced a lo que ha podido aumentar la orquesta hasta cien intérpretes y conformar un coro con ciento veinte voces. En 1929 efectuó una da un giro triunfal por Viena, Berlín y Bayreuth, pero ese año se agudizaron sus inconvenientes con el régimen fascista de Mussolini, lo que le llevó a renunciar de su cargo y a moverse nuevamente a Estados Unidos, sin renunciar jamás a la ciudadanía italiana.

Fue nombrado directivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, capacitación con la que efectuó varias giras aun a lo largo de los años de la Segunda Guerra Mundial, con salvedad de los países germánicos y también Italia. Desde Nueva York, centro de sus últimos veinticinco años de carrera artística, viajó a Europa y América del Sur, y en todas y cada una partes fue ovacionado siempre y en todo momento como entre los mucho más enormes directivos de su tiempo.

Colabora para ampliar la biografía de Arturo Toscanini

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Arturo Toscanini? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Arturo Toscanini es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arturo Toscanini es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Arturo Toscanini, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Arturo Toscanini, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Arturo Toscanini. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.