Biografía de Arturo Torres Rioseco

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Arturo Torres Rioseco en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Arturo Torres Rioseco, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Arturo Torres Rioseco personalmente.Arturo Torres Rioseco fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Arturo Torres Rioseco, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Arturo Torres Rioseco, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Arturo Torres Rioseco, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Arturo Torres Rioseco influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arturo Torres Rioseco.

Vida y Biografía de Arturo Torres Rioseco

(Talca, 1897-Berkeley, California, 1971) Escritor chileno. Fue profesor en las universidades estadounidenses de Texas, California y Columbia. De su obra poética sobresalen En el encantamiento (1921), Ausencia (1932), Elegías (1947) y Mar sin tiempo (1955). Ha dejado una extensa obra ensayística: Poetas norteamericanos: Walt Whitman (1922), Precursores del modernismo (1925), La novela hispanoamericana (1939), Vida y poesía de Rubén Darío (1944), Aspectos de la literatura hispanoamericana (1963).

Colabora para ampliar la biografía de Arturo Torres Rioseco

¿Qué piensas de la biografía de Arturo Torres Rioseco? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Arturo Torres Rioseco es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Arturo Torres Rioseco es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Arturo Torres Rioseco, o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Arturo Torres Rioseco, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Arturo Torres Rioseco. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.