Biografía de Arturo Marasso

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Arturo Marasso es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Arturo Marasso es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Arturo Marasso, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Arturo Marasso, porqué Arturo Marasso vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Arturo Marasso

(Chilecito, 1890 - Buenos Aires, 1970) Escritor argentino. Cursó la carrera de Filosofía y Letras y ejerció la docencia durante treinta años (1915-1945) en la Universidad de la Plata, en calidad de profesor de Literatura Española. Entre sus ensayos y estudios literarios de mayor interés (que, entre otros reconocimientos, le valieron el premio Nacional de Crítica en 1937), destacan Rubén Darío y su creación poética (1934), La antología griega en España (1934), Cervantes y Virgilio (1937), Antología de la poesía lírica española (1953) y Estudios de literatura castellana (1955).

Dentro de este género ensayístico, tal vez su obra más leída y citada sea la titulada Cervantes. La invención del Quijote (1954). Consagrado como uno de los intelectuales más destacados de su país, fue miembro de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la Real Academia Española. Dedicado desde muy joven a la creación poética, a los veintiún años de edad publicó el poemario titulado Bajo los astros (1911), opera prima a la que siguieron La canción olvidada (1915), Paisajes y elegías (1921), Tamboriles (1930) y La rama intacta (1949). En 1924 fue galardonado con el Premio de Poesía.

Colabora para ampliar la biografía de Arturo Marasso

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Arturo Marasso? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Arturo Marasso es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Arturo Marasso es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Arturo Marasso, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Arturo Marasso, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Arturo Marasso. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas