Biografía de Arturo Bofill y Poch

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Arturo Bofill y Poch es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arturo Bofill y Poch es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Arturo Bofill y Poch en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Arturo Bofill y Poch, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Arturo Bofill y Poch de modo personal.Arturo Bofill y Poch ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arturo Bofill y Poch

(Barcelona, 1844-1929) Naturalista y geólogo español. Estudió derecho y filosofía y letras en la Universidad de Barcelona, tras lo cual se dedicó a la historia natural, especializándose en geología y malacología. Después de colaborar con sus dibujos de paleontología en el mapa geológico de la Provincia de Barcelona de la obra Geografía General de Catalunya, dirigida por Francesc Carreras i Candi, fue nombrado conservador del Museo Martorell (1887).

En 1888 asistió como delegado de la Diputación Provincial de Barcelona, junto al también naturalista Jaime Almera, a varios congresos internacionales de Geología (Londres, París, Viena y Zürich). Con el material recogido en sus numerosos viajes, especialmente por las comarcas catalanas, creó varias colecciones de moluscos, fósiles y minerales, conservadas hoy en los museos de algunas de las instituciones científicas a las que perteneció.

Fue secretario perpetuo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona desde 1896 hasta su muerte, secretario de la Junta Municipal de Ciencias Naturales y director del Museo Geológico de Barcelona. Perteneció también a la Sociedad Mexicana de Historia Natural, al Museo Nacional de México y a las sociedades malacológica y geológica francesas.

Su mayor aportación como geólogo consistió en su colaboración en el mapa geológico de la provincia de Barcelona. Como malacólogo, su principal obra, realizada en colaboración con otros científicos, fue Estudios sobre la malacología de los valles pirenaicos (1881-1921).

Colabora para ampliar la biografía de Arturo Bofill y Poch

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Arturo Bofill y Poch? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Arturo Bofill y Poch es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arturo Bofill y Poch es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Arturo Bofill y Poch, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Arturo Bofill y Poch, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Arturo Bofill y Poch. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.