Biografía de Arturo Berutti

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Arturo Berutti en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Arturo Berutti, sino que a lo mejor legó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Arturo Berutti personalmente.Arturo Berutti ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arturo Berutti

(San Juan, 1862 - Buenos Aires, 1938) Compositor argentino. Considerado como el iniciador del teatro lírico en Argentina, contribuyó a la fundación de las escuelas de canto coral y baile del Teatro Colón de Buenos Aires y perteneció a diversas sociedades musicales. Estudió en Milán, París y Leipzig, y escribió varias óperas, algunas de las cuales obtuvieron gran éxito, como Evangelina, Vendette, Taras Bulba, Pampa, Yupanki o Los Héroes. A éstas hay que añadir la ópera en tres actos Facundo y una comedia lírica en dos; una serie de melodías vocales con acompañamiento de piano sobre textos en distintos idiomas y dos series de Semblanzas. Escribió también sinfonías, sonatas, canciones y oberturas como Los Andes. Tradujo al castellano del Tratado de armonía de Salomón Jadassohn.

Colabora para ampliar la biografía de Arturo Berutti

¿Qué juicio te merece la vida de Arturo Berutti? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Arturo Berutti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arturo Berutti es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Arturo Berutti, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Arturo Berutti, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Arturo Berutti. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas