Biografía de Arthur Zimmermann

Vida y Biografía de Arthur Zimmermann

(Magrabowa, Prusia Oriental, 1864 - Berlín, 1940) Diplomático alemán. Aunque sin ocupar aún cargos políticos de importancia, contribuyó a tomar la decisión alemana de apoyar al Imperio Austro-Húngaro en su conflicto con Serbia, que condujo a la generalización de la Primera Guerra Mundial (1914-18).

Posteriormente, en plena contienda, fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores (1916-17) y se mostró como un decidido partidario de la estrategia de guerra submarina ilimitada que preconizaba el Alto Estado Mayor. El principal riesgo de aquella estrategia era que provocara la intervención de Estados Unidos contra Alemania; para conjurar ese peligro, Arthur Zimmermann ideó una alianza con México y Japón que mantuviera a las fuerzas estadounidenses ocupadas lejos de Europa.

En 1917 dirigió un telegrama secreto a su embajador en México, autorizándole para proponer dicho acuerdo al presidente Venustiano Carranza, con el señuelo de que la entrada de México en la guerra le permitiría recuperar los vastos territorios del suroeste de los Estados Unidos, perdidos durante la Guerra Mexicano-Estadounidense de 1846-48 (Texas, Nuevo México y Arizona).

El Telegrama de Zimmermann fue interceptado y descifrado por el servicio de inteligencia británico y, puesto en conocimiento del presidente norteamericano Woodrow Wilson, fue uno de los factores que contribuyeron a convencer a la opinión pública de la hostilidad de Alemania y a decidir la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en apoyo de los aliados occidentales.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Zimmermann

¿Qué juicio te merece la vida de Arthur Zimmermann? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Arthur Zimmermann es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Arthur Zimmermann es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Arthur Zimmermann, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Arthur Zimmermann, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Arthur Zimmermann. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas