Arthur Von Auwers

La historia universal está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Arthur Von Auwers es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Arthur Von Auwers es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Arthur Von Auwers, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Arthur Von Auwers, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Arthur Von Auwers, personas a quienes de un modo u otro Arthur Von Auwers influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arthur Von Auwers.

Las biografías y las vidas de personas que, como Arthur Von Auwers, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Arthur Von Auwers, el motivo por qué Arthur Von Auwers vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Arthur Von Auwers

(Gottingen, 1838 - Berlín, 1915) Astrónomo alemán. Su padre, Gottfried Daniel Auwers, era profesor de doma de caballos en la Universidad de Gottingen. Siendo muy niño quedó huérfano y fue enviado a la escuela de Schulpforta, con solamente 12 años, donde concluyó los estudios primarios que había iniciado en Gottingen.

Cursó estudios superiores de astronomía en la Universidad de Königsberg y en la de su localidad natal, hasta poder en 1859 un puesto de asistente en el observatorio de Königsberg. En 1862 se doctoró con un trabajo destinado a las variantes del movimiento acertado de la estrella Procyon. El 1 de noviembre de ese año se casó con Marie Hendiere Jacobi y decidió moverse a la localidad de Gotha para lograr trabajar con Hansen.

Su interés por la astronomía procedía de sus años de escolar; en 1862 publicó en el Catálogo W. Herschel un trabajo sobre las nebulosas y las agrupaciones que tenía listo desde 1854, en el momento en que solamente contaba dieciséis años. Más tarde, merced al consejo de F. W. Ristenpart, examinó los catálogos de T. Mayer, Pond, Piazzi y las visualizaciones de Bradley, trabajo que acabaría de difundir antes de su muerte.

Este emprendimiento cubría la observación de un total de 170.000 situaciones de estrellas, visualizaciones que había realizado entre 1753 y 1900. Así fue como edificó el primer sistema de estrellas escenciales parcialmente congruente (1879). Sus trabajos, increíblemente precisos, desembocaron en la confección de un nuevo catálogo que fué la base del presente sistema usual. En esta temporada hizo sus conocidos estudios sobre las estrellas Procyon y Sirio, de las que determinó su movimiento preciso.

En 1866 había sido ascendido a astrónomo y integrante de la Academia de las Ciencias de Berlín, de la que después sería ungido secretario perpetuo. Su trabajo había sido interrumpido solo por tres expediciones científicas: ámbas primeras, en 1874 a Luxor (Egipto) y en 1882 a Punta Arenas (Chile), tenían como objeto la observación del tránsito de Venus y la obtención de datos para la determinación precisa de la paralaje del sol. Los desenlaces de esas 2 expediciones llenaron seis volúmenes.

La otra expedición le llevó al Cabo de Buena Esperanza en 1889 y tenía el propósito de ver el mundo menor Victoria al lado de Sir David Gill, de lo que dio cuenta en Determinations of the del sol parallax (Londres, 1896). Todo este ingente trabajo de investigación le reportó la presidencia de la Sociedad Astronómica en 1881. Además, fue el principal creador del Departamento de Historia de los Novenos Espacios Siderales, tal como del Observatorio Astrofísico de Potsdam, del que después fue directivo.

Auwers murió en Lichterfelde dei Berlín el 24 de enero de 1915. Tuvo tres hijos, entre ellos el popular químico Karl Friedrich von Auwers. Uno de los cráteres de la luna fue bautizado con su nombre en honor a su trabajo y dedicación a la astronomía. Sus proyectos mucho más esenciales fueron Untersuchungen über veränderliche Eigenbewegungen der Fixsterne (1862), donde calculó la situación de los satélites invisibles de Sirio y Proción; Neue reduktion der Bradleyschen Beobachtungen (1882-1888); Sternkatalog nach Ponds Beobachtungen (1902) y Katalog von 9789 Sternen (1896).

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Von Auwers

¿Qué piensas de la biografía de Arthur Von Auwers? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Arthur Von Auwers es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Arthur Von Auwers es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Arthur Von Auwers, o con respecto a algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Arthur Von Auwers, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Arthur Von Auwers. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.