Biografía de Arthur Stanley Eddington

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Arthur Stanley Eddington es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Arthur Stanley Eddington es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Arthur Stanley Eddington en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Arthur Stanley Eddington, sino que a caso dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Arthur Stanley Eddington personalmente.Arthur Stanley Eddington ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arthur Stanley Eddington

(Kendal, 1882 - Cambridge, 1944) Astrónomo inglés, el más reputado del período de entreguerras, conocido por sus estudios sobre la estructura interna estelar y por su contribución a la comprensión de la relatividad y la cosmología moderna.

Después de cursar estudios de Física y Astronomía en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge (y tras pasar un breve período en el Cavendish Laboratory), fue nombrado asistente en el Observatorio de Greenwich; posteriormente (1913) llegó a ser director del Observatorio de Cambridge, cargo en el que permanecería durante toda su vida. Cuáquero y muy reservado (vivió siempre con su madre o con su hermana), dedicó gran parte de su carrera a la divulgación de la astrofísica, a través de conferencias y libros de gran éxito. Fue uno de los primeros físicos que defendió la hipótesis del "big-bang", la gran explosión que dio origen al Universo.

Entre sus trabajos más importantes destacan los relacionados con el movimiento, la estructura interna y la evolución de las estrellas, descritos en su obra titulada La constitución interna de las estrellas (1916). Mostró por primera vez la importancia del efecto de la presión de radiación en el equilibrio interno de una estrella, en el cual las fuerzas de atracción gravitatorias debían estar compensadas con las de repulsión ejercidas por la presión de los gases y de la propia presión de radiación. Enunció la relación entre masa estelar y luminosidad, lo que hizo posible calcular la masa de las estrellas.

Eddington fue de los primeros en comprender el alcance de la teoría de la relatividad y en difundirla entre la gente de habla inglesa. En 1919 organizó una expedición a la isla Príncipe, en el Golfo de Guinea, para medir, aprovechando el eclipse total de Sol del 29 de mayo, si la luz procedente de las estrellas próximas a la corona solar era ligeramente desviada por el campo gravitatorio del Sol, de acuerdo con las predicciones de Einstein, y así verificar si el valor de la propia desviación era el previsto por la mecánica relativista. Ya en 1914 había propuesto que nuestra Galaxia era sólo una pequeña parte de todo el Universo y, en 1927, identificó, en el desplazamiento de las bandas espectrales hacia el rojo y en el espectro de nebulosas extragalácticas, un efecto Doppler debido a la expansión del Universo.

También intentó llevar a cabo la unificación de algunas teorías cuánticas con la de la relatividad (Fundamental theory, 1940). Entre sus libros de divulgación, se recuerdan Stars and atoms (1927), El universo en expansión (The expanding universe, 1933), Space, time and gravitation (1920) y Nuevos senderos de la ciencia.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Stanley Eddington

¿Qué te ha parecido la biografía de Arthur Stanley Eddington? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Arthur Stanley Eddington es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arthur Stanley Eddington es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Arthur Stanley Eddington, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Arthur Stanley Eddington, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Arthur Stanley Eddington. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.