Biografía de Arthur Seyss-Inquart

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Arthur Seyss-Inquart en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Arthur Seyss-Inquart, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Arthur Seyss-Inquart de modo personal.Arthur Seyss-Inquart ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Arthur Seyss-Inquart, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Arthur Seyss-Inquart, porqué Arthur Seyss-Inquart vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Arthur Seyss-Inquart

(Stannem, 1892 - Nuremberg, 1946) Político alemán. Descendía de una familia alemana de la región checa de los Sudetes, tradicionalmente reclamada por Alemania.

Abogado de profesión, Arthur Seyss-Inquart se incorporó al Partido Nacionalsocialista en 1928; seis años más tarde formaba parte del Consejo de Estado de Austria y era uno de los principales dirigentes nazis. En febrero de 1938, presionado por Hitler, el canciller Kurt Von Schuschnigg nombró a Seyss-Inquart ministro del Interior; un mes más tarde, Seyss-Inquart sustituyó a Schuschnigg como canciller.

Desde esa posición hizo todo lo posible por facilitar la unión (Anschluss) de Austria al Tercer Reich, que se consumó ese mismo año; hasta el 30 de abril de 1939, fue Reichsstatthalter o gobernador de la nueva provincia de Austria. A partir de esa fecha formó parte del gobierno de Polonia y, más tarde, de los Países Bajos y Dinamarca. Acabada la Segunda Guerra Mundial, fue encarcelado, condenado a muerte en Nuremberg y ejecutado el 16 de octubre de 1946.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Seyss-Inquart

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Arthur Seyss-Inquart? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Arthur Seyss-Inquart es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arthur Seyss-Inquart es una especie de rompecabezasque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Arthur Seyss-Inquart, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Arthur Seyss-Inquart, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Arthur Seyss-Inquart. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas