La historia universal la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Arthur Schnitzler en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Arthur Schnitzler, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Arthur Schnitzler de forma personal.Arthur Schnitzler ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Arthur Schnitzler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Arthur Schnitzler, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Arthur Schnitzler, gentes a quienes de de una forma u otra Arthur Schnitzler influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Arthur Schnitzler.
Las biografías y las vidas de personas que, como Arthur Schnitzler, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Arthur Schnitzler, porqué Arthur Schnitzler vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Viena, 1862- id., 1931) Escritor austriaco. Estudió medicina y en 1886 sentó plaza de médico sanitario. De temprana vocación literaria, se dio a entender con una sucesión de proyectos teatrales de tono humorístico en que reflejó la atmósfera fastuosa de la Viena de su tiempo: Anatol (1892), Un amorío (1896), La cacatúa verde (1899), El velo de Beatriz (1901), El sendero solitario (1904) y El instructor Bernhardi (1912). Es creador asimismo de múltiples novelas y narraciones, como El teniente Gustavo (1901) y La señorita Else (1924), en las que usa el monólogo interior. Son además dignos de mención El sendero de la independencia (1908), Teresa. Crónica de la vida de una mujer (1928) y Huida en las tinieblas (1931).
¿Qué piensas de la biografía de Arthur Schnitzler? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Arthur Schnitzler es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Arthur Schnitzler es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Arthur Schnitzler, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Arthur Schnitzler, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Arthur Schnitzler. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.