Biografía de Arthur Rubinstein

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Arthur Rubinstein es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arthur Rubinstein es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Arthur Rubinstein

(Lódz, 1886 - Ginebra, 1982) Pianista polaco. Hijo de un matrimonio de industriales y el último de siete hermanos, Arthur Rubinstein mostró de niño un precoz talento musical. A los ocho años ingresó en el Conservatorio de Varsovia, donde estudió con el profesor Roziycki.

El famosísimo violinista Joseph Joachim, que se había casado con una de sus hermanas, le presentó al compositor Johannes Brahms, el cual, cautivado por el talento del muchacho, le hizo ir a Berlín a continuar sus estudios con Heinrich Barth, y más tarde con R. Breithaupt, M. Bruch, R. Hahn e Ignacy J. Paderewski. Fue en Berlín también donde inició su carrera de gran virtuoso del piano acompañando a su cuñado Joachim en el Concierto en la de Mozart. En España, donde apareció por vez primera en 1916, demostró su gran conocimiento de la música de Isaac Albéniz y Manuel De Falla.

El temperamento romántico de Rubinstein le permitió interpretar de forma magistral a Brahms, Schumann y Beethoven, pero fue en la obra de Chopin donde alcanzó una rica y detallada expresión, un rigor insuperable y la más cálida de las lecturas pianísticas. En el repertorio de Rubinstein no faltaban tampoco los compositores modernos, como Maurice Ravel, Igor Stravinski, Héitor Villa-Lobos y Francis Poulenc. En 1916 el propio rey Alfonso Xiii le había proporcionado un pasaporte español para que pudiera viajar libremente en sus recitales en plena Primera Guerra Mundial, y en 1946, terminada la Segunda Guerra Mundial, tomó la nacionalidad estadounidense.

En 1976 una progresiva ceguera le apartó difinitivamente del teclado, pero su portentosa vitalidad y su lúcido sentido crítico le tuvieron hasta su muerte interesado por los problemas culturales, y particularmente por la música, que tuvo en él a uno de los pianistas más destacados de su siglo.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Rubinstein

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Arthur Rubinstein? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Arthur Rubinstein es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arthur Rubinstein es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Arthur Rubinstein, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Arthur Rubinstein, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Arthur Rubinstein. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas