Biografía de Arthur Nikisch

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Arthur Nikisch es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Arthur Nikisch es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Arthur Nikisch en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Arthur Nikisch, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Arthur Nikisch en persona.Arthur Nikisch ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arthur Nikisch

(Lébényi-Szentmiklós, 1855 - Leipzig, 1922) Director de orquesta húngaro. Fue discípulo de J. Hellmersberger (violín) y F. Dessoff (composición) en el Conservatorio de Viena. En 1874 fue nombrado primer violín en la Ópera imperial de Viena, donde tocó bajo la dirección de Brahms, Liszt, Verdi y Wagner.

Cuatro años después emprendió una deslumbrante carrera como director de orquesta, siendo admirado en todas las grandes capitales de Europa y América. Después de ser segundo director en Leipzig (1878), estuvo al frente de la orquesta de Boston (1889), la de Budapest (1893), la Filarmónica de Berlín y los conciertos de la Gewanshaus de Leipzig (1895), los conciertos de la Filarmónica de Hamburgo (1897), dirigió los estudios del Conservatorio de Leipzig (entre 1902-1907) y en 1921 se hizo cargo de los conciertos sinfónicos de Buenos Aires.

Tchaikoswki escribió en sus Memorias una viva descripción del director, cuyas características le hizo convertirse en el acompañante ideal para solistas. Antes de él, había en una representación dos conciertos para un instrumento solo y un solo, que él limitó a un único solo. Mientras que los programas quedaban cubiertos con compositores clásicos, Nikisch se mostró abierto a nuevas ideas y, así, Brahms, Bruckner, Liszt, Wagner y, posteriormente, R. Strauss y Mahler formaron parte de sus listas. Además, estaba especialmente dotado para la interpretación de música eslava, destacándose en la Quinta Sinfonía de Tchaikowski.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Nikisch

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Arthur Nikisch? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Arthur Nikisch es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arthur Nikisch es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Arthur Nikisch, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Arthur Nikisch, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Arthur Nikisch. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.