Biografía de Arthur Neville Chamberlain

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Arthur Neville Chamberlain es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Arthur Neville Chamberlain es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Arthur Neville Chamberlain en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Arthur Neville Chamberlain, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Arthur Neville Chamberlain de modo personal.Arthur Neville Chamberlain fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Arthur Neville Chamberlain, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Arthur Neville Chamberlain, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Arthur Neville Chamberlain, personas a quienes de un modo u otro Arthur Neville Chamberlain influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arthur Neville Chamberlain.

Vida y Biografía de Arthur Neville Chamberlain

(Birmingham, 1869 - Heckfield, 1940) Político conservador británico que fue primer ministro entre 1937 y 1940. Era hijo de Joseph Chamberlain (1836-1914), líder de los liberales «unionistas» que se unieron al Partido Conservador y uno de los políticos más influyentes del país a finales del siglo XIX; su hermanastro Joseph Austen Chamberlain (1863-1937) también se dedicó a la política, llegando a ser presidente de la Cámara de los Comunes, ministro en múltiples ocasiones y fugaz jefe del Partido Conservador.

Neville Chamberlain, en cambio, pasó tardíamente a la política, tras haberse dedicado a los negocios. Fue elegido alcalde de Birmingham en 1915 (su padre ya había destacado en ese cargo en 1873-1876). Su prestigio político se labró al frente del Ministerio de la Salud (1924-1929); la reforma social que introdujo en la sanidad británica consolidó la nueva imagen populista del Partido Conservador, que había empezado a construirse con el ingreso en el mismo de su padre. Luego fue ministro de Hacienda en plena depresión económica mundial (1931-1937), a la que respondió adoptando medidas proteccionistas.

Finalmente, en 1937 consiguió el puesto de primer ministro, que conservaría hasta 1940. Llevó personalmente los asuntos de política exterior, en una línea de apaciguamiento (appeasement) con la que esperaba salvaguardar la paz ofreciendo algunas concesiones a las ambiciones expansionistas de Hitler; dicha política culminó con la Conferencia de Múnich de 1938, que permitió a Alemania anexionarse los Sudetes.

Sólo tras la ocupación alemana de Checoslovaquia comprendió Chamberlain su error y rectificó apresuradamente, acelerando el rearme británico para la guerra que se avecinaba. Acordó entonces con Francia garantizar la integridad de Polonia y, consecuente con dicho compromiso, declaró la guerra a Alemania cuando Hitler ordenó la invasión de Polonia (septiembre de 1939).

Iniciada así la Segunda Guerra Mundial, Chamberlain se mostró tan torpe en la dirección de las operaciones militares como lo había sido en las relaciones diplomáticas anteriores; su propio partido le sustituyó por Winston Churchill, a quien Chamberlain mantuvo su apoyo desde la presidencia del Consejo de Estado.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Neville Chamberlain

¿Qué piensas de la vida de Arthur Neville Chamberlain? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Arthur Neville Chamberlain es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arthur Neville Chamberlain es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Arthur Neville Chamberlain, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Arthur Neville Chamberlain, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Arthur Neville Chamberlain. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.