Biografía de Arthur Kornberg

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Arthur Kornberg es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Arthur Kornberg es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Arthur Kornberg en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Arthur Kornberg, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Arthur Kornberg personalmente.Arthur Kornberg ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Arthur Kornberg, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Arthur Kornberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Arthur Kornberg, personas a quienes de de una forma u otra Arthur Kornberg influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Arthur Kornberg.

Las biografías y las vidas de personas que, como Arthur Kornberg, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Arthur Kornberg, porqué Arthur Kornberg vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Arthur Kornberg

(Brooklyn, 1918 - Stanford, 2007) Bioquímico estadounidense. Se graduó en el City College de la ciudad de Nueva York en 1937, y en 1941 finalizó sus estudios de medicina en la Universidad de Rochester. De 1942 a 1951 prestó sus servicios en el Instituto Nacional de Sanidad, en Bethesda, Maryland, los tres primeros años en la sección de nutrición y después como jefe de la sección de enzimas y metabolismo.

En 1946 trabajó ocho meses en el laboratorio del doctor Ochoa, en la Universidad de Nueva York, donde estudió, en colaboración con Mehler y Ochoa, la biosíntesis de la fijación del anhídrido carbónico en los ácidos dicarboxílicos. En 1952 ingresó como profesor y jefe del departamento de microbiología en la Washington University School of Medicine, de Saint Louis, Missouri, y siete años más tarde, en julio de 1959, en la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, California, como profesor y jefe del departamento de bioquímica.

Arthur Kornberg se dedicó principalmente al estudio de las enzimas, campo en el que realizó un descubrimiento de importancia crucial. Se trataba de la purificación de la enzima E. Coli, denominada en la actualidad ADN polimerasa I, a partir de la moléculas de nucleótidos, en ausencia de células vivas. Junto con sus colaboradores, a partir de la ADN polimerasa I, sintetizó in vitro una molécula inactiva y químicamente exacta de ácido desoxirribonucleico (ADN), que es el constituyente básico de los genes.

Por estas investigaciones recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1959, que compartió con el científico español Severo Ochoa. Años después, en 1967, dirigió un equipo de investigadores en la Universidad de Stanford que logró sintetizar ADN en estado biológicamente activo. Sus trabajos permitieron una mejor comprensión de los mecanismos de duplicación de los ácidos nucleicos.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Kornberg

¿Qué piensas de la vida de Arthur Kornberg? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Arthur Kornberg es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arthur Kornberg es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Arthur Kornberg, o en relación con algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Arthur Kornberg, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Arthur Kornberg. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas