Biografía de Arthur Koestler

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Arthur Koestler en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Arthur Koestler, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Arthur Koestler personalmente.Arthur Koestler ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Arthur Koestler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Arthur Koestler, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Arthur Koestler, gentes a quienes de de una u otra forma Arthur Koestler influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arthur Koestler.

Vida y Biografía de Arthur Koestler

(Budapest, 1905 - Londres, 1983) Novelista y ensayista en lengua inglesa de origen húngaro. En 1926 dejó Hungría y se marchó a un kibbutz en Palestina. Fue dibujante de arquitectura en Haifa, vendedor en un bazar y periodista en El Cairo. Se adhirió al Partido Comunista en 1932 y en 1937 pasó tres meses en las prisiones franquistas, experiencia que describió en Testamento español (1937).

Ya desde el comienzo de la Guerra Civil española había roto definitivamente con el Partido Comunista y se convirtió en un activo opositor al régimen soviético. En su obra más conocida, El cero y el infinito, reflejó, a través de la experiencia de su personaje Roubachof, los mecanismos de los procesos y purgas de Moscú y los métodos empleados para las autoinculpaciones de los propios revolucionarios. El relato es un análisis de la compleja psicología de aquellos hombres, apresados entre valores humanistas y metafísicos, y en la implacable máquina de exterminio en nombre de la Historia. Esta obra, escrita en 1940, lo consagró como novelista político.

Otra novela suya muy conocida es Los gladiadores (1939), cuyo protagonista es Espartaco, una exploración entre ficción e historia sobre el tema de los revolucionarios, en la que trazó un paralelo singular entre la trayectoria de los gladiadores y la Alemania de los nazis. El volumen Escoria de la tierra fue dedicado a la memoria de sus colegas exiliados de Alemania que se suicidaron cuando Francia capituló.

Koestler expresó acerca de este libro: "Si he narrado mis aventuras, es porque ellas son típicas de esa especie de la humanidad a la que pertenezco: los exiliados, los perseguidos, los expulsados de Europa; de los miles y millones que, a causa de su raza, de su nacionalidad o de sus creencias, se han convertido en la escoria de la tierra". En 1945 publicó una colección de ensayos, El yoga y el comisario, confrontando dos puntos de vista radicales para cambiar la sociedad. Gravemente enfermo, se suicidó en 1983, acompañado en esta última decisión por su mujer.

Colabora para ampliar la biografía de Arthur Koestler

¿Qué opinas de la biografía de Arthur Koestler? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Arthur Koestler es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Arthur Koestler es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Arthur Koestler, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Arthur Koestler, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Arthur Koestler. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.