Biografía de Artajerjes

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Artajerjes es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Artajerjes es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Artajerjes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Artajerjes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Artajerjes, personas a quienes de de una u otra forma Artajerjes influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Artajerjes.

Vida y Biografía de Artajerjes

Nombre de varios soberanos persas. Artajerjes I Longimano, rey aqueménida de Persia (465-424 a.J.C.). Acordó con los griegos la paz de Callias, que delimitaba la frontera entre los dos Estados. Artajerjes II Menemón, rey de Persia (404-358 a.J.C.). Tuvo que hacer frente al intento de destronarlo por parte de su hermano Ciro El Joven, que murió en Cunaxa (401). Jenofonte relató en la Anábasis la retirada de los mercenarios griegos a sueldo de Ciro. Artajerjes III Oco, rey de Persia (358-338 a.J.C.). Reconquistó Egipto (343) con ayuda de los griegos.

Colabora para ampliar la biografía de Artajerjes

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Artajerjes? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Artajerjes es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Artajerjes es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Artajerjes, o sobre algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Artajerjes, que detentó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Artajerjes. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.