Biografía de Artabán

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Artabán es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Artabán es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Artabán en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Artabán, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Artabán en persona.Artabán fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Artabán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Artabán, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Artabán, personas a quienes de un modo u otro Artabán influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Artabán.

Las biografías y las vidas de personas que, como Artabán, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Artabán, el motivo por qué Artabán vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Artabán

Nombre de varios reyes de Partia, de la dinastía arsácida: Artabán I (c. 214-191 a.J.C). Tras apoderarse de Ecbatana, obligó a Antíoco I a reconocerle como rey de los partos. Artabán II Rey de 127 a 124 a.J.C. Consiguió rechazar a los yue-che, pueblo del Tibet. Artabán III (12-38 a.J.C). Proclamado rey después de una etapa de guerras civiles, se atrajo la enemistad de las grandes familias de la nobleza parta al tratar de imponerles la autoridad real; ello dio oportunidad a Roma para oponerle un candidato, Tirídates Ii, al cual logró vencer finalmente en 36 d.J.C. Artabán IV Rey entre los años 80 y 81. Artabán V (?-227 d.J.C.). Último de los reyes arsácidas, combatido y muerto por Ardasir, fundador del nuevo Imperio sasánida.

Colabora para ampliar la biografía de Artabán

¿Qué te ha parecido la existencia de Artabán? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Artabán es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Artabán es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Artabán, o con respecto a algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Artabán, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Artabán. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.