Biografía de Art Tatum

Vida y Biografía de Art Tatum

(Arthur Tatum, Toledo, Ohio, 1910-Los Ángeles, 1956) Pianista de jazz estadounidense. Considerado el mejor pianista de la época swing, se distinguió por su expresividad y gran fantasía rítmica tanto en solitario como con el trío que formó con T. Grimes y S. Stewart (1943-1945). Tiger Rag (1933), Flying Home (1944, con T. Grimes y S. Stewart), Sweet Lorraine (1955).

Colabora para ampliar la biografía de Art Tatum

¿Qué juicio te merece la vida de Art Tatum? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Art Tatum es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Art Tatum es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Art Tatum, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Art Tatum, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Art Tatum. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.