Biografía de Arshile Gorky

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Arshile Gorky es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arshile Gorky es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Arshile Gorky en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Arshile Gorky, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Arshile Gorky en persona.Arshile Gorky fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Arshile Gorky, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Arshile Gorky, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Arshile Gorky, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Arshile Gorky influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Arshile Gorky.

Vida y Biografía de Arshile Gorky

(Seudónimo de Vosdanig Adoian; Khorkom, 1905 - Sherman, 1948) Pintor estadounidense de origen armenio. La tragedia domina sus primeros años de vida: el genocidio de que fueron víctimas los armenios por parte de los turcos, durante la Primera Guerra Mundial, hace que su madre muera por malnutrición en 1919, y al año siguiente, Gorky, consigue emigrar a los Estados Unidos. Allí vive con otros parientes exilados en Providence, Rode Island, y más tarde en Watertown (Massachusetts).

Aunque es esencialmente autodidacta, asiste a la New School of Design de Boston, entre 1922 y 1924, y en 1926, enseña pintura el el Grand Central School of Art. En los años veinte, su pintura muestra la influencia de Cézanne, Braque y Picasso. El la década siguiente entra en contacto con otros artistas de vanguardia, como Stuart Davis y De Kooning. Expone con este grupo, que es el núcleo del expresionismo abstracto o Action Painting, en una colectiva, en 1930, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 1931 tiene lugar su primera exposición individual en la Mellon Gallery de Filadelfia. Por esta época, comparte estudio con De Kooning y entre 1935 y 1937 trabaja para el WPA Federal Art Project en pinturas murales para el aeropuerto de Newark. En 1937, el Whitney Museum of American Art compra su Painting de 1936-1937 y, en 1938, tiene lugar su primera exposición individual en Nueva York, en la Boyer Galleries. En 1941, el Museo de Arte de San Francisco le organiza una exposición individual.

Gorky encarna la fusión de la cultura europea con la estadounidense. El substrato de su pintura lo constituyen el cubismo y el surrealismo, sintetizados en un estilo muy personal que influyó extraordinariamente en los pintores de su generación, para los que su abstracción fue un ejemplar punto de referencia. Sus pinturas encierran formas de aspecto orgánico, manchas biomórficas que, repartidas por toda la tela, reflejan su interés por la asociación libre entre línea y color en una aparente arbitrariedad que no es tal, sujeta como está a la construcción de arquitecturas perfectamente equilibradas.

Siendo abstractas, sus composiciones evocan realidades específicas; la línea crea formas que sugieren visiones fantásticas, mientras el color afirma el carácter plano de esas formas y la falta de referencialidad y, sin embargo, sus pinturas tienen cierto aire onírico que recuerda algunas composiciones de Miró, Matta y Masson. En 1948, una serie de desgracias personales (se le quema el estudio, es operado de cáncer y tiene un accidente de coche que le paraliza el brazo) le condujeron al suicidio.

Colabora para ampliar la biografía de Arshile Gorky

¿Qué opinas de la existencia de Arshile Gorky? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Arshile Gorky es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Arshile Gorky es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Arshile Gorky, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Arshile Gorky, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Arshile Gorky. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.