Biografía de Arrio

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Arrio es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arrio es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Arrio , personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Arrio , sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Arrio , gentes a quienes de de una forma u otra Arrio influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arrio .

Las biografías y las vidas de personas que, como Arrio , cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Arrio , porqué Arrio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Arrio

(Ptolemaida, actual Libia, h. 256 - Constantinopla, 336) Sacerdote cristiano de Alejandría, probablemente de origen libio, cuyas doctrinas dieron origen al arrianismo. Su doctrina, considerada herética por la Iglesia, negaba la divinidad de Jesucristo, pues Dios Padre existía antes que él y le había creado de la nada. Arrio, ordenado presbítero en el año 311, elaboró esa doctrina a partir de la de Pablo De Samosata, obispo de Antioquía.

Su predicación le condujo a ser excomulgado por el patriarca Alejandro en el 319. Sin embargo, el aumento de sus seguidores llevó al emperador Constantino a convocar un concilio ecuménico en Nicea (325), que, bajo la influencia de San Atanasio (nuevo patriarca de Alejandría), proclamó el dogma católico de la consustancialidad del Padre y el Hijo en un único Dios.

Constantino envió a Arrio al exilio, autorizándole a regresar tres años más tarde, quizá por influencia de algunos personajes arrianos de la corte. A partir de entonces, el arrianismo gozó de cierta protección oficial, permitiéndose incluso deponer a San Anastasio del Patriarcado de Alejandría y enviarle al exilio, al tiempo que se iniciaba la persecución de los defensores de la doctrina de Nicea (335).

La muerte de Arrio al año siguiente no detuvo la expansión de su doctrina: un nuevo emperador de Oriente, Constancio Ii (337-61), se declaró abiertamente arriano, mientras que su hermano Constante, emperador de Occidente, defendía el catolicismo; la muerte de Constante en el 350 dejó a Constancio como emperador único, decidido a impulsar el arrianismo y a perseguir la fe católica (Sínodo de Sirmium, 351; Concilio de Arlès, 353; Concilio de Milán, 355).

La herejía arriana comenzó entonces a disgregarse en varias tendencias con diferentes doctrinas cristológicas más o menos radicales. Su influencia empezó a declinar con la labor de San Atanasio y del obispo San Ambrosio de Milán; y se extinguió con el acceso al trono imperial de Teodosio (379), el cual dio un edicto en el que calificaba a los arrianos de herejes y de «insensatos extravagantes» (380).

Finalmente, el arrianismo fue condenado por el Concilio de Constantinopla de 381, que prácticamente lo eliminó dentro del Imperio; siguió siendo importante entre los pueblos germánicos que invadieron el Imperio y que, progresivamente, irían abandonando el arrianismo para pasarse a la fe católica y obtener así el apoyo de la Iglesia: ostrogodos, visigodos, vándalos, burgundios y lombardos fueron arrianos en algún momento, estos últimos hasta el siglo VII.

Colabora para ampliar la biografía de Arrio

¿Qué te ha parecido la vida de Arrio ? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Arrio es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Arrio es una especie de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Arrio , o sobre algún elemento de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Arrio , que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Arrio . Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.