Biografía de Arrigo Boito

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Arrigo Boito es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Arrigo Boito es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Arrigo Boito, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Arrigo Boito, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Arrigo Boito, aquellas personas a quienes de un modo u otro Arrigo Boito influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Arrigo Boito.

Vida y Biografía de Arrigo Boito

(Padua, 1842 - Milán, 1918) Compositor y escritor italiano. Después de haber realizado estudios de música en el Conservatorio de Milán, Arrigo Boito marchó a París, donde conoció a Rossini, Berlioz y Verdi. Viajó también por Alemania e Inglaterra y regresó después a Milán; tomó parte activa en la vida artística de la capital lombarda como poeta "scapigliato" y crítico musical. Su obra poética (El libro de los versos) maduró entre 1862 y 1867.

En 1867, al término de la tercera guerra de la independencia (durante la cual había combatido entre los voluntarios de Garibaldi), Arrigo Boito comenzó a componer el Mefistófeles. La elaboración de esta obra había de poner a prueba las facultades del artista: su cultura literaria y las experiencias de sus viajes le imponían una exigente concepción de la música dramática, apoyada en la rica tradición romántica alemana. Por esta razón trató de liberarse, en Mefistófeles, de las fórmulas convencionales, articulando el discurso sonoro con estudiada amplitud de sintagmas y de desarrollos tonales, exigidos por el mismo contenido del drama, cuyo tema envolvía el problema de la existencia y del destino humano. Estrenada en el Scala en 1868, la ópera fracasó.

Siete años después se decidió a rehacerla, podando algunos frondosos elementos de la misma, y la hizo representar con éxito en el Communale de Bolonia. Posteriormente pareció que Boito se limitaba a escribir obras literarias y libretos de ópera que proporcionó a Franco Faccio (Amleto), a Amilcare Ponchielli (Gioconda), a Luigi Mancinelli (Ero e Leandro) y a Verdi (Otello y Falstaff). Pero trabajaba secretamente en Nerón, en el que expresó con vigor y energía su original fondo romántico, entre grotesco y trágico.

En 1901 publicó el texto del drama; pero la ópera no fue representada hasta después de su muerte, en 1924. Nombrado senador en 1912, votó por la intervención en la Primera Guerra Mundial, cuyos episodios siguió con fe y ansiedad apasionadas. Murió pocos días antes de comenzar la batalla del Piave.

Colabora para ampliar la biografía de Arrigo Boito

¿Qué piensas de la existencia de Arrigo Boito? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Arrigo Boito es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Arrigo Boito es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Arrigo Boito, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Arrigo Boito, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Arrigo Boito. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.