Las biografías y las vidas de personas que, como Arnold Schwarzenegger, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Arnold Schwarzenegger, porqué Arnold Schwarzenegger vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Graz, 1947) Actor estadounidense de origen austriaco, señalada figura del cine de acción de Hollywood a lo largo de las décadas de 1980 y 1990. A los quince años se sublevó contra la intención de su padre y se decantó por el culturismo en perjuicio del fútbol. Después de ganar el título de Mr. Europa Júnior, en 1968 llegó a Estados Unidos, país en el que fue anunciado como "el roble austriaco"; ganó los títulos de Mr. Mundo, Mr. Universo (cinco ocasiones) y Mr. Olympia (siete ocasiones), y en 1980 se retiró del culturismo.
Schwarzenegger invirtió entonces el dinero de los premios y los resultados positivos de su compañía de correo privado en recursos raíces, y a los 25 años ahora era millonario. Aunque había comenzado a trabajar en el cine en 1970 (como Arnold Strong), debió aguardar al reportaje Pumping Iron, donde se interpretó a sí mismo, para hallar atraer la atención del público. Su carrera en el celuloide despegó tras la azarosa participación en la epopeya mítica Conan, el salvaje (1982) y su secuela Conan, el destructor (1984), éxitos que dejaron en las taquillas mucho más de cien millones de dólares estadounidenses.
Pero su papel mucho más recordado quizás sea el de impasible androide asesino en Terminator (1984), de James Cameron, una aventura de ciencia-ficción que le lanzó al estrellato y de la que rodaría una secuela aún de mayor éxito. Curiosamente, el con limite matiz interpretativo de Arnold, su expresión marmórea y el marcado acento alemán de las oraciones que pronuncia en inglés favorecieron su ascenso a el reconocimiento, ya que aportaban a sus mucho más duras caracterizaciones un cierto toque de humor.
Aunque inició la década de 1990 como la mayor estrella del cine mundial, su trayectoria en los últimos tiempos estuvo marcada por un claro descenso de su atrayente en taquilla, ejemplarizado en el monumental fracaso de la ambiciosa El último enorme héroe (1993). Además de sus comunes papeles de duro en el cine de acción, explotó su físico en comedias insignificantes como Los gemelos apalean un par de veces (1988), Poli de guardería (1990) y Junior (1994), de Ivan Reitman. Otras películas resaltadas de su filmografía son Cactus Jack (1979), Depredador (1987), Terminator 2. El juicio final (1991), Mentiras peligrosas (1994), Eraser (1995), Batman y Robin (1997), El sexto día (2000) y Daño colateral (2001).
Ciudadano estadounidense desde 1983, Arnold Schwarzenegger mostró siempre y en todo momento su interés por la política. Su matrimonio con Maria Shriver, integrante de la familia Kennedy, le dio ingreso a esferas predominantes. En 2003 fue escogido gobernador del estado de California, cargo en el que se sostuvo hasta 2010, tras ser reelegido en 2006. A lo largo de sus ordenes se puso de manifiesto su ideología conservadora y sus pocas talentos de administrador; en el primer mes del año de 2009 tuvo que pedir asistencia financiera urgente al presidente Barack Obama para eludir la bancarrota del estado californiano.
¿Qué juicio te merece la existencia de Arnold Schwarzenegger? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Es cierto que conocer en profundidad a Arnold Schwarzenegger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arnold Schwarzenegger es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Arnold Schwarzenegger, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Arnold Schwarzenegger, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Arnold Schwarzenegger. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.