Biografía de Arnold Böcklin

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Arnold Böcklin en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Arnold Böcklin, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Arnold Böcklin en persona.Arnold Böcklin ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arnold Böcklin

(Basilea, 1827-San Domenico di Fiesole, Italia, 1901) Pintor suizo. Se formó en la Academia de Düsseldorf y viajó a Bruselas, Anberes, Suiza, París y Basilea. Hacia 1850 se instaló en Roma, donde descubrió el ideal clásico de la Antigüedad, que le inspiró varias de sus obras. Tras una estancia de dos años como profesor de la Academia de Weimar, regresó a Italia y visitó esta vez Nápoles y Pompeya, cuyas pinturas al fresco le influyeron decisivamente. De vuelta en Basilea, en 1866, pintó frescos de personajes mitológicos y hacia 1871 se trasladó a Munich, donde vivió unos años de intensa creatividad. Tras una estancia de cuatro años en Florencia, en 1895 se instaló en San Domenico di Fiesole, donde vivió sus últimos años. Aunque su obra entroncaba fuertemente con la corriente simbolista, su rigor en la composición era todavía heredero del realismo. La atmósfera misteriosa, sombría, y la inquietante inmovilidad de sus cuadros, que evocan realidades y sueños al mismo tiempo, guardan mucha relación con el Romanticismo alemán.

Colabora para ampliar la biografía de Arnold Böcklin

¿Qué te ha parecido la biografía de Arnold Böcklin? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Arnold Böcklin es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arnold Böcklin es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Arnold Böcklin, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Arnold Böcklin, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Arnold Böcklin. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas