Biografía de Arno Schmidt

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Arno Schmidt

(Hamburgo, 1914-Celle, 1979) Escritor alemán. Cursó estudios de matemáticas. En 1940 fue hecho prisionero por los ingleses. A partir de 1949 elaboró una obra narrativa en la que retrató con ironía, por medio de una experimentación lingüística que le sitúa en la línea de Joyce, Musil y Broch, la Alemania de la guerra y de la posguerra. Sus títulos más representativos son Le viathan (1949), Escenas de la vida de un fauno (1953), La república de los sabios (1957) y El sueño de Zettel (1970), inspirada en la vida de E.A. Poe.

Colabora para ampliar la biografía de Arno Schmidt

¿Qué piensas de la biografía de Arno Schmidt? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Arno Schmidt es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arno Schmidt es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Arno Schmidt, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Arno Schmidt, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Arno Schmidt. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.