Biografía de Arno Penzias

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Arno Penzias en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Arno Penzias, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Arno Penzias de forma personal.Arno Penzias ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Arno Penzias, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Arno Penzias, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Arno Penzias, gentes a quienes de de una forma u otra Arno Penzias influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Arno Penzias.

Las biografías y las vidas de personas que, como Arno Penzias, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Arno Penzias, el motivo por qué Arno Penzias vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Arno Penzias

(Arno Allan Penzias; Munich, 1933) Físico y radioastrónomo alemán nacionalizado norteamericano. Víctima por su origen judío de las persecuciones del nazismo, en 1938 su familia fue deportada a Polonia; años más tarde emigró a los Estados Unidos. Tras estudiar en el City College de Nueva York, Arno Penzias ingresó en la Universidad de Columbia, por la que se doctoró en física en 1962. Un año antes había sido contratado por los laboratorios de la Bell Telephone en New Jersey, donde formó parte de los equipos de investigación que trabajaban en el estudio de las ondas de radio.

En colaboración con Robert W. Wilson, en 1964 descubrió un fenómeno susceptible de ser interpretado como prueba convincente a favor de la explicación del origen del universo proporcionada por la teoría del big bang. Ambos radioastrónomos detectaron un ruido constante de fondo que carecía de un origen específico y parecía proceder del firmamento en todas direcciones, el cual podía interpretarse como el resto o residuo de la gran explosión o big bang que dio origen al universo.

Investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que se trataba de una radiación (actualmente conocida como radiación de fondo) con una temperatura de -276 °C (-465 °F); este valor correspondía al que teóricamente debería haber alcanzado, al enfriarse, la radiación procedente de la formación del universo hace unos 10.000 o 13.000 millones de años. Por este descubrimiento Penzias y Wilson fueron galardonados en 1978 con el premio Nobel de Física, que compartieron con el físico ruso Piotr Kapitsa.

Colabora para ampliar la biografía de Arno Penzias

¿Qué piensas de la biografía de Arno Penzias? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Arno Penzias es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Arno Penzias es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Arno Penzias, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Arno Penzias, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Arno Penzias. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.