Biografía de Arnaldo de Brescia

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Arnaldo de Brescia es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Arnaldo de Brescia es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Arnaldo de Brescia en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Arnaldo de Brescia, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Arnaldo de Brescia personalmente.Arnaldo de Brescia fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Arnaldo de Brescia

(Brescia, actual Italia, ?-Roma, 1155) Reformador político y religioso italiano. En su juventud residió en Francia y fue seguidor de la filosofía racionalista de Abelardo. De vuelta en la península Itálica fundó un partido político que propugnaba un retorno a la austeridad de la Iglesia primitiva, pero tal ideario provocó su expulsión del país por orden del papa Inocencio Ii. Pasó otra vez a Francia y se estableció en París, donde tomó partido por Abelardo en la polémica que éste mantenía con Bernardo de Claraval a causa de sus heterodoxas opiniones sobre la Santísima Trinidad. Finalmente, Abelardo y Arnaldo fueron condenados en el concilio de Sens (1140). Éste, había tenido que abandonar la diócesis de Brescia, pasó a Roma en 1145 y, ayudado por la nobleza y el pueblo, expulsó al papa Eugenio Iii e inició una profunda reforma religiosa, en virtud de la cual instauró un senado, un cuerpo jurídico y un orden ecuestre basados en la génesis del cristianismo. En 1155 fue condenado a muerte por el papa Adriano IV y huyó de Roma, pero capturado por Federico Barbarroja, fue quemado en la hoguera y sus cenizas arrojadas luego al Tíber.

Colabora para ampliar la biografía de Arnaldo de Brescia

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Arnaldo de Brescia? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Arnaldo de Brescia es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arnaldo de Brescia es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Arnaldo de Brescia, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Arnaldo de Brescia, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Arnaldo de Brescia. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.