Biografía de Armillita Chico

La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Armillita Chico es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Armillita Chico es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Armillita Chico en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Armillita Chico, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Armillita Chico en persona.Armillita Chico ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Armillita Chico, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Armillita Chico, el motivo por qué Armillita Chico vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Armillita Chico

(Apodo de Fermín Espinosa Saucedo; Saltillo, 1911 - Ciudad de México, 1975) Matador de toros mexicano. Heredó el apodo de su padre, el novillero y banderillero de Zacatecas Fermín Espinosa. Era hermano de dos banderilleros, Cenaido y José, y de otro gran matador de toros, Juan Espinosa Saucedo ("Armillita"); además, fue el padre de otros tres matadores de alternativa: Fermín, Manuel y Miguel Espinosa Menéndez.

En 1927 recibió la alternativa de manos de Antonio Posada Carnerero. Consagrado como figura del toreo en su país, optó por cruzar el Atlántico. Ya por aquel entonces andaba en suelo hispano su hermano Juan Espinosa Saucedo, quien se avino a apadrinar al joven Fermín en su obligada toma de alternativa en España, que tuvo lugar en 1928 en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Confirmó la alternativa el 10 de mayo de 1928, apadrinado por Manuel Jiménez Moreno ("Chicuelo").

Enseguida comenzaron a lloverle contratos en las principales plazas española. La afición española, asombrada ante uno de los toreros más largos de cuantos había podido contemplar, llegó a comparar su dominio de todas las suertes con la sabiduría y la capacidad innatas de José Gómez Ortega ("Joselito" o "Gallito"). Este dominio de las técnicas, aderezado por un arte y una gracia incomparables, le permitió acabar su larga andadura sin haber recibido apenas ninguna cornada grave.

A raíz de la ruptura de relaciones entre los taurinos españoles y los mejicanos, "Armillita Chico" se dedicó a torear exclusivamente en Hispanoamérica, lo que le hizo perder gran parte del sitio que tenía ganado en España. Se retiró definitivamente en 1953.

Colabora para ampliar la biografía de Armillita Chico

¿Qué opinas de la existencia de Armillita Chico? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Armillita Chico es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Armillita Chico es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Armillita Chico, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Armillita Chico, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Armillita Chico. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.