Biografía de Armas Järnefelt

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Armas Järnefelt, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Armas Järnefelt, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Armas Järnefelt, gentes a quienes de de una u otra forma Armas Järnefelt influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Armas Järnefelt.

Las biografías y las vidas de personas que, como Armas Järnefelt, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Armas Järnefelt, el motivo por el cual Armas Järnefelt vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Armas Järnefelt

(Viipuri, 1869-Estocolmo, 1958) Compositor y director de orquesta finlandés, nacionalizado sueco. Estudió piano con Busoni en Helsinki y con Massenet en París. Tras dirigir diversas orquestas en Alemania, regresó a Finlandia, donde dirigió la Ópera y el Instituto de Música de Helsinki (1906-1907). En 1923 fue primer director de orquesta de la Ópera Real de Estocolmo, y de 1932 a 1936 fue responsable de la Ópera Nacional de Helsinki. Compuso obras poéticas para pequeña orquesta (Praeludium y Canción de cuna, 1904), poemas sinfónicos (Forsfärden, 1919), música para teatro (Las aves, de Aristófanes, 1916), música de cámara, coros, cantatas y piezas para piano.

Colabora para ampliar la biografía de Armas Järnefelt

¿Qué piensas de la vida de Armas Järnefelt? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Armas Järnefelt es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Armas Järnefelt es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Armas Järnefelt, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Armas Järnefelt, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Armas Järnefelt. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas