Biografía de Armando Valladares

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Armando Valladares es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Armando Valladares es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Armando Valladares, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Armando Valladares, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Armando Valladares, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Armando Valladares influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Armando Valladares.

Las biografías y las vidas de personas que, como Armando Valladares, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Armando Valladares, el motivo por el cual Armando Valladares vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Armando Valladares

(Armando Valladares Pérez; Cuba, 1937) Poeta cubano. Acusado sin fundamento por el régimen castrista de conspirar contra la seguridad del estado, en 1961 fue detenido y permaneció en la cárcel hasta 1982.

En dicho año, ante el clamor levantado entre la opinión pública internacional, el gobierno de Fidel Castro accedió a poner en libertad a Valladares, que se convirtió así en emblema de la oposición anticastrista.

Los acontecimientos políticos marcaron la producción literaria de Armando Valladares, como queda patente en el título de su colección de versos más famosa, Prisionero de Castro (1982), obra galardonada con el premio de la Libertad que concede el Pen Club francés.

En 1983 publicó otro libro, Cavernas del silencio, en el que de nuevo hizo referencia a su situación durante el tiempo que duró su cautiverio, así como a la de los presos políticos durante el régimen castrista. En 1987 apareció en Italia su libro Contra toda esperanza. Ha publicado también El corazón con que vivo (1984) y Desde mi silla de ruedas (1985).

Colabora para ampliar la biografía de Armando Valladares

¿Qué piensas de la biografía de Armando Valladares? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Armando Valladares es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Armando Valladares es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Armando Valladares, o en relación con algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Armando Valladares, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Armando Valladares. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.