Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Armando Chirveches es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Armando Chirveches es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Armando Chirveches en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Armando Chirveches, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Armando Chirveches de modo personal.Armando Chirveches fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(La Paz, 1881 - París, 1926) Novelista boliviano. Vivió varios años en la ciudad más importante de Francia. Es un costumbrista que comienza del realismo para colorear el panorama de su patria; trata de continuar los pasos literarios de prosistas españoles tan distintos como José M.ª de Pereda, Armando Palacio Valdés y Vicente Blasco Ibáñez, pero quizás este último, con el apoyo de los naturalistas franceses, influyó mucho más poderosamente en su espíritu y en su técnica literaria.
Armando Chirveches inició su trayectoria literaria como poeta modernista y pasó por la lírica sin pena ni gloria: Lilí (1901), Noche estival (1904), Cantos de primavera (1909) y Añoranzas (1912). Sin embargo, como prosista se encuentra dentro de las enormes figuras de su país: Celeste (1905), A la vera del mar (1926) y Flor del trópico (1926) son novelas cortas que encuadran su personalidad de narrador, desde el balbuceo en la primera, hasta la reservada intranscendencia en las otras 2.
Pero sus tres novelas centrales, de construcción robusta y singular colorido, son La candidatura de Rojas (1908), Casa solariega (1916) y La Virgen del Lago (1920). Es la primera de estas tres narraciones la que dió mayor renombre al creador fuera de Bolivia; no obstante, ciertos críticos bolivianos piensan como su mejor obra la segunda, la llamada Casa solariega, que cuenta el triunfo del aventurero andaluz Juan Luque en la sociedad de Chuquisaca y pinta las "prácticas sudamericanas" con mano profesora, en un ámbito de pelea entre las pretensiones liberales y la predominación clerical.
La Virgen del Lago, con mayores metas de fantasía y erudición, no consigue la altura de las precedentes. Chirveches fue un crítico amargo de la sociedad boliviana de su tiempo desde su situación superior de hombre culto de capacitación europea, sin profundidzar bastante en los inconvenientes y en las ansias del alma nacional.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Armando Chirveches? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Es cierto que conocer en profundidad a Armando Chirveches es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Armando Chirveches es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Armando Chirveches, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Armando Chirveches, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Armando Chirveches. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.