Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Aristóteles Onassis, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Aristóteles Onassis, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Aristóteles Onassis, gentes a quienes de de una forma u otra Aristóteles Onassis influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Aristóteles Onassis.
Las biografías y las vidas de personas que, como Aristóteles Onassis, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Aristóteles Onassis, el motivo por el cual Aristóteles Onassis vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Aristóteles Sócrates Onassis; Esmirna, 1906 - París, 1975) Empresario heleno. Procedía de una familia griega acomodada dedicada al comercio del tabaco en la localidad de Esmirna (en el Asia Menor, correspondiente al Imperio Otomano); la familia quedó arruinada a causa de la ocupación griega de la región en el final de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la posterior restauración por Turquía en la Guerra Greco-Turca de 1920-22, que les forzó a emigrar a Grecia.
Onassis fue enviado a Argentina a llevar a cabo fortuna en 1923; y lo logró a través de un negocio de importación de tabaco oriental. Convertido en millonario a fines de los años veinte, no solo superó la crisis económica iniciada en 1929, sino aprovechó la depresión mundial de los años treinta para obtener y crear a bajo precio buques de carga, con los que formó una flota afianzada y popularizada en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-45).
En 1946 se casó con la hija de un considerable armador heleno, de la que se divorció poco después para comenzar un romance con la artista lírica María Callas. Se transformó en entre los hombres mucho más ricos de todo el mundo merced a su negocio de armador, si bien adquirió asimismo inmuebles, salas de espectáculos y hoteles, incluyendo el mítico Casino de Montecarlo (1953).
Sostuvo relaciones de colaboración con el Estado heleno desde los tiempos en que le representó como cónsul en Argentina hasta el momento en que, en 1957, consiguió la concesión de las líneas aéreas griegas (fundando la compañía Olimpic Airways). En 1968 se casó con Jacqueline Kennedy, viuda del presidente estadounidense John F. Kennedy, ejecutado en 1963.
¿Qué juicio te merece la existencia de Aristóteles Onassis? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente llegar a comprender a Aristóteles Onassis es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aristóteles Onassis es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Aristóteles Onassis, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Aristóteles Onassis, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Aristóteles Onassis. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.