La historia de la civilización la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Arístides Agramonte es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Arístides Agramonte es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Arístides Agramonte en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Arístides Agramonte, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Arístides Agramonte personalmente.Arístides Agramonte ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Camagüey, 1869 - Nueva York, 1931) Médico y bacteriólogo cubano. Hijo de un médico fallecido a lo largo de la primera guerra de independencia cubana, recibió su capacitación en Estados Unidos, primero en Nueva York y más tarde en la Universidad de Columbia, donde consiguió el doctorado en 1892. Trabajó como estudioso en el hospital Bellevue y en el Departamento de Salud de Nueva York. En 1898 se alistó como ayudante cirujano en el ejército estadounidense, en cuyas filas continuó hasta 1902.
Una vez proclamada la independencia en Cuba, se instaló en La Habana y ejercitó como instructor en su Universidad. En 1901 formó una parte de la Comisión médica apuntada por Walter Reed que descubrió que el transmisor del virus de la fiebre amarilla era el mosquito "aedes" (Aedes aegypti). Ocupó distintos cargos en organismos estatales para la salud y la pelea contra las patologías infecciosas, y se transformó en un señalado integrante de la red social científica de su país. En 1931 fue propuesto para ocuparse del departamento de Medicina Tropical en la Escuela de Medicina de Lousiana, donde le sorprendió la desaparición.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de Arístides Agramonte? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Arístides Agramonte es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Arístides Agramonte es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Arístides Agramonte, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Arístides Agramonte, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Arístides Agramonte. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.