Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Aristide Maillol en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Aristide Maillol, sino que quizá legó una señal mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Aristide Maillol de modo personal.Aristide Maillol fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Banyuls-sur-Mer, 1861- id., 1944) Escultor francés. Inició su capacitación como pintor, siendo acólito en París de J. L. Gérome y de A. Cabanel en la Escuela de Bellas Artes. Expuso en el Salón de Artistas Independientes desde su fundación (1884). Gracias a su amistad con Bourdelle, descubrió un preciso interés por la estatua, especialmente por la de Rodin. En 1893 creó en Banyuls un taller de tapicería, caracterizado por la increíble calidad de las lanas y por trabajar con colorantes únicamente vegetales, hechos en nuestro taller. También trabajó la cerámica. Hacia 1900 su arte escultórico se encontraba aún relacionado a Vuillard, Bonnard y Matisse, pero el contacto con la estatua egipcia, india y tradicional centraron su gusto por los volúmenes macizos (Mediterránea, 1902-1905; Pomona, 1907-1910, Armonía, 1940-1944). De su serie de monumentos conmemorativos resalta el destinado a Cézanne (1912-1920). Maillol fue además de esto un enorme artista del libro; merced al conde de Kessler creó la papelería de Monval y también ilustró las Bucólicas de Virgilio (1927) y Canciones para ella de Verlaine (1939).
¿Qué piensas de la vida de Aristide Maillol? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Aristide Maillol es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Aristide Maillol es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Aristide Maillol, o en relación con algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Aristide Maillol, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Aristide Maillol. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.