Biografía de Arfe

La historia universal está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Arfe, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Arfe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Arfe, aquellas personas a quienes de un modo u otro Arfe influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arfe.

Vida y Biografía de Arfe

Familia de orfebres españoles de origen alemán. Enrique (Harff, c. 1475-?, c. 1545) se formó en Colonia y llegó a principios del s. XVI a León, donde realizó la desaparecida custodia de la catedral (1501-1515) y trabajó en la de San Benito de Sahagún. Magníficos ejemplos de su arte de filigrana son las custodias de las catedrales de Toledo y de Córdoba, esta última de estilo flamígero. Realizó también varias cruces procesionales. Antonio (León, 1510-Madrid, 1578), hijo del anterior, trabajó en las custodias de Santiago de Compostela (c. 1539-1545), de una rica ornamentación de tipo plateresco, y de Santa María de Medina de Rioseco (1552-1554). Juan (León, 1535-Madrid, 1603), hijo del anterior, es autor de las custodias de las catedrales de Ávila (1564-1561) y de Sevilla (1579). Fue también un reputado humanista y autor de varios tratado.

Colabora para ampliar la biografía de Arfe

¿Qué te ha parecido la vida de Arfe? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Arfe es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Arfe es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Arfe, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Arfe, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Arfe. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas