Biografía de Archibald Joseph Cronin

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Archibald Joseph Cronin en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Archibald Joseph Cronin, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Archibald Joseph Cronin de modo personal.Archibald Joseph Cronin ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Archibald Joseph Cronin, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Archibald Joseph Cronin, el motivo por el cual Archibald Joseph Cronin vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Archibald Joseph Cronin

(Cardross, 1896 - Glion, 1981) Novelista escocés, autor de algunas de las novelas más vendidas y traducidas de mediados del siglo XX. Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Glasgow (1919).

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en la Marina británica y, en 1924, obtuvo un empleo de médico al cuidado de los mineros del carbón en Gales, que mantuvo hasta 1931. La experiencia con los mineros fue fuente de inspiración para varias de sus novelas, que combinan realismo y romanticismo con la denuncia social, como se evidencia especialmente en sus obras La ciudadela (The Citadel, 1937) y Los verdes años (The Green Years, 1944).

Su primera entrega, El castillo de Hatter (1931), un relato de tintes autobiográficos, obtuvo un éxito clamoroso. El ideario político de Cronin fue progresista, y abogó explícitamente por el sistema nacional de salud para Gran Bretaña, además de preconizar un mundo más justo en lo social y político mediante su representación narrativa de tintes naturalistas y gran contenido sentimental.

Entre sus siguientes trabajos destacaron Las llaves del reino (1941), La tumba del cruzado (1956), El árbol de Judas (1961) y La canción de seis peniques (1964). Publicó asimismo una obra de teatro, Jupiter Laughs (1940), que se representó en Londres y en Nueva York, y unas memorias: Adventures in two Worlds (1952). De algunas de sus obras se hicieron versiones cinematográficas, además de series televisivas de gran difusión. Al final de su vida pasó largas temporadas en Suiza y Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de Archibald Joseph Cronin

¿Qué opinas de la biografía de Archibald Joseph Cronin? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Archibald Joseph Cronin es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Archibald Joseph Cronin es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Archibald Joseph Cronin, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Archibald Joseph Cronin, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Archibald Joseph Cronin. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.