Biografía de Archer Milton Huntington

Las biografías y las vidas de personas que, como Archer Milton Huntington, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Archer Milton Huntington, el motivo por el cual Archer Milton Huntington vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Archer Milton Huntington

(Nueva York, 1870 - 1955) Escritor e hispanista estadounidense. Gran conocedor de la historia y las letras españolas, su primera visita a España tuvo lugar en 1898, año en el que trabajó arduamente en las ruinas de Itálica.

Posteriormente centró su erudición en el estudio de las letras hispánicas; se encargó de la reproducción facsimilar de la primera edición de La Celestina (1499) de Fernando De Rojas, así como de la edición del manuscrito de la Crónica rimada del Cid, conservado en la Biblioteca Nacional de París. Publicó además el Catalogue of the Library of Ferdinand Columbus (Nueva York, 1904), también llamado "índice numeral", sin duda una de las mejores obras sobre la impresionante biblioteca reunida en el siglo XVI por Hernando Colón, de fundamental importancia para los estudios sobre la figura de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

Archer Milton Huntington fue también autor de una brillante traducción al inglés del Poema de Mio Cid (1897-1903), obra capital de la épica medieval castellana, y de un dietario o libro de anotaciones publicado bajo el título de A Note-Book in Northern Spain (1898). Miembro correspondiente de las academias españolas de la Lengua y de la Historia, fundó la Hispanic Society of America.

Colabora para ampliar la biografía de Archer Milton Huntington

¿Qué juicio te merece la vida de Archer Milton Huntington? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Archer Milton Huntington es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Archer Milton Huntington es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Archer Milton Huntington, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Archer Milton Huntington, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Archer Milton Huntington. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.