Biografía de Archer John Porter Martin

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Archer John Porter Martin en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Archer John Porter Martin, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Archer John Porter Martin de forma personal.Archer John Porter Martin fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Archer John Porter Martin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Archer John Porter Martin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Archer John Porter Martin, aquellas personas a quienes de un modo u otro Archer John Porter Martin influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Archer John Porter Martin.

Vida y Biografía de Archer John Porter Martin

(Londres, 1910-2002) Bioquímico británico, premio Nobel de Química de 1952 por el desarrollo de la cromatografía de reparto.En 1932 se graduó en la Universidad de Cambridge, donde redactó su tesis doctoral sobre bioquímica de las vitaminas. Su intención inicial era hacerse ingeniero químico, pero su relación con el genetista John B. S. Haldane le influyó para que se especializara en bioquímica.

En 1941 trabajó en el Laboratorio de Investigaciones de la Industria Lanera de Leeds y allí conoció a su colega Richard Synge. Desde 1946 a 1948 ejerció como Jefe de la División Bioquímica del Departamento de Investigación de la Boots Pure Drug Company de Nottingham, y en 1948 fue nombrado Director de la Sección de Química Física del Instituto Nacional de Investigaciones Médicas de Londres.

Junto a R. L. M. Synge trabajó sobre el modo de separar mezclas complejas de aminoácidos en sus componentes individuales, y desarrollaron la técnica de la cromatografía de reparto. En 1944, Martin diseñó y fabricó el modelo de cromatografía más utilizado en la actualidad, combinando las técnicas de reparto y absorción. Se aplica una pequeña cantidad de muestra en un trozo de papel, de modo que al avanzar el frente del solvente a través del mismo se provoca el desplazamiento y la separación de los componentes de la muestra aplicada en un principio.

En 1953 estudió la cromatografía de fase líquido-gaseosa, consistente en la separación de mezclas volátiles mediante el uso de una columna de absorción sobre un soporte inerte. Con el uso de esta técnica logró la separación de aminoácidos correspondientes a las proteínas contenidas en la materia viva, un proceso que era imposible con los métodos químicos ordinarios del momento. El descubrimiento abrió las puertas a la investigación de otros compuestos químicos, de gran importancia biológica y médica.

Colabora para ampliar la biografía de Archer John Porter Martin

¿Qué te ha parecido la biografía de Archer John Porter Martin? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Archer John Porter Martin es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Archer John Porter Martin es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Archer John Porter Martin, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Archer John Porter Martin, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Archer John Porter Martin. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.