Biografía de Arcangelo Corelli

La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Arcangelo Corelli es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Arcangelo Corelli es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Arcangelo Corelli, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Arcangelo Corelli, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Arcangelo Corelli, personas a quienes de de una u otra forma Arcangelo Corelli influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Arcangelo Corelli.

Vida y Biografía de Arcangelo Corelli

(Fusignano, Italia, 1653 - Roma, 1713) Compositor italiano. Siendo muy joven se trasladó a Bolonia, ciudad en la cual estudió violín con destacados maestros, entre quienes despertó un gran interés debido a sus aptitudes. En 1675 pasó a Roma, e inmediatamente ganó cierta notoriedad, lo que le valió ser recibido por la reina Cristina De Suecia y entrar al servicio del cardenal Pietro Ottoboni.

Se dedicó a la dirección musical y a la composición, creando una obra escasa pero de gran valor e influencia en la historia de la música, que dejó inmediatas huellas en Händel y Bach. Su producción es, en cierto modo, insólita para la época, pues dedicó sus esfuerzos exclusivamente a la música instrumental, con preferencia al violín, obviando la música dramática. Corelli fue el primer compositor que alcanzó la fama musical sin dedicarse a la música cantada.

En 1681 publicó su primera colección de sonatas en forma de trío, destinadas a tocarse en iglesia, al igual que la tercera (1689); la segunda (1685) y la cuarta (1694) fueron compuestas para cámara. Publicó asimismo una colección de sonatas para violín y bajo (1700), y finalmente sus célebres concerti grossi, publicados póstumamente en 1714. Su obra alcanza la madurez del estilo barroco italiano, con la culminación del concerto grosso y la composición de la forma sonata preclásica, que tan importante iba a ser a lo largo del siglo XVIII.

Al mismo tiempo, su desarrollo técnico del violín convirtió sus composiciones en el fundamento de la escuela violinística clásica, que hoy día mantiene aún su vigencia pedagógica. Corelli murió en la cumbre de la fama, y fue inhumado en el Panteón de Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Arcangelo Corelli

¿Qué opinas de la existencia de Arcangelo Corelli? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Arcangelo Corelli es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Arcangelo Corelli es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Arcangelo Corelli, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Arcangelo Corelli, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Arcangelo Corelli. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.