Biografía de Arcadio López-Casanova

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Arcadio López-Casanova en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Arcadio López-Casanova, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Arcadio López-Casanova personalmente.Arcadio López-Casanova ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Arcadio López-Casanova, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Arcadio López-Casanova, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Arcadio López-Casanova, personas a quienes de de una forma u otra Arcadio López-Casanova influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Arcadio López-Casanova.

Vida y Biografía de Arcadio López-Casanova

(Lugo, 1942) Escritor español, autor de una extensa producción en lengua castellana y gallega. Profesor de Literatura en la Universidad de Valencia, irrumpió en el panorama cultural español con el poemario Hombre último (1961), al que siguió una colección de versos escritos en gallego, Sonetos da espranza presentida (Sonetos de esperanza presentida, 1965), obra que puso de manifiesto su virtuosismo técnico, reflejado en la perfecta construcción de las estrofas clásicas más complejas.

Tras Palabra de honor (1967), se inició un período de silencio creativo durante el cual se dedicó a investigaciones filológicas. Siguió cultivando la poesía en lengua gallega en Memoria dunha edá (1976) y Mesteres (1976), obras de un intimismo hondo y silencioso, profundamente personal, que presentan una visión amarga y pesimista del ser humano. Con La oscura potestad (1979) obtuvo el Premio Adonais de Poesía. Después de Liturxia do corpo (1983) reunió sus poemas más significativos en Antología personal (1987).

Como ensayista y crítico literario, ha publicado Lenguaje, expresión literaria y lingüística del español (1971), El análisis estilístico (1975), Estructuras correlativas en la poesía española (1979), Poesía y novela (1982), Luís Pimentel e a sombra do aire na herba (1990), Lenguaje de la poesía y figuras gramaticales (1991), La poesía romántica (1991), Miguel Hernández: pasión y elegía (1993), Álvaro Cunqueiro e a vangarda poética (1994) y El comentario de textos poéticos (1994). Es autor de una curiosa incursión en el difícil género de la literatura destinada a los jóvenes lectores: O bosque de Ouriol (1973).

Colabora para ampliar la biografía de Arcadio López-Casanova

¿Qué juicio te merece la vida de Arcadio López-Casanova? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Arcadio López-Casanova es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Arcadio López-Casanova es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Arcadio López-Casanova, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Arcadio López-Casanova, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Arcadio López-Casanova. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.