Biografía de Aram Khachaturian

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Aram Khachaturian es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Aram Khachaturian es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Aram Khachaturian, cautivan nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Aram Khachaturian, el motivo por qué Aram Khachaturian vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Aram Khachaturian

(Aram Ilich o Ilyich Khachaturian; Tiflis, Rusia, 1904-Moscú, 1978) Compositor y director de orquesta soviético. De origen armenio, estudió en el Conservatorio de Moscú con Nicolai Miaskovski.

Sus raíces armenias están presentes en toda su producción, lo cual confiere su característico color e inconfundible ímpetu rítmico a su música. Tuvo gran éxito fuera y dentro de la Unión Soviética, pese a algunas voces discrepantes que desde los estamentos oficiales lo acusaban de formalismo antirrevolucionario.

En 1932 compuso su Primera Sinfonía, y cuatro años después, el Concierto para piano y orquesta. Su fama se debe, sobre todo, a sus ballets Gayaneh (1942), en el que se incluye la celebérrima Danza del sable, y Espartaco (1954). Fue autor asimismo de varias bandas sonoras cinematográficas, entre las que destaca la de La batalla de Stalingrado.

Colabora para ampliar la biografía de Aram Khachaturian

¿Qué juicio te merece la vida de Aram Khachaturian? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Aram Khachaturian es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Aram Khachaturian es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Aram Khachaturian, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Aram Khachaturian, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Aram Khachaturian. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas