Biografía de Apel·les Mestres

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Apel·les Mestres es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Apel·les Mestres es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Apel·les Mestres en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Apel·les Mestres, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Apel·les Mestres de forma personal.Apel·les Mestres fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Apel·les Mestres, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Apel·les Mestres, porqué Apel·les Mestres vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Apel·les Mestres

(Barcelona, 1854 - 1936) Escritor, dibujante y músico español. Su obra de escritor es variada y copiosa: cultivó la poesía lírica, el teatro, la narración, la historieta ilustrada por él mismo y la canción con música propia. En realidad fue un artista independiente, modernista sin afiliarse a los grupos de esta tendencia.

Sus mejores aciertos se encuentran en las poesías breves; parte de su producción lírica, como también su estilo de dibujante ilustrador, reflejan cierto germanismo de tono menor; hay asimismo en su obra pinceladas irónicas y una vaga melancolía. Utiliza un lenguaje sencillo y un léxico más bien limitado. Su teatro es de contornos poco acusados y tiende al cuadro lírico con predilección por los temas marineros. Apel.les Mestres fue también un distinguido horticultor.

El conjunto de su obra es interesante y da una nota personal algo al margen del movimiento cultural de la Cataluña de su tiempo. Entre sus libros de poesía merecen destacarse Idil.lis, Balades, Abril, Margaridó, Liliana, Poemes de mar, Avant, Microcosmos y Flors de sang. Este último conmemora el heroísmo del pueblo belga frente a la invasión alemana de 1914, y contiene la célebre poesía No passareu!

Entre sus obras teatrales cabe mencionar Picarol, La barca, La presó de Lleida, La sirena y Nit de Reis. Es también copiosa su obra de dibujante humorístico y de ilustrador.

Colabora para ampliar la biografía de Apel·les Mestres

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Apel·les Mestres? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Apel·les Mestres es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Apel·les Mestres es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Apel·les Mestres, o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Apel·les Mestres, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Apel·les Mestres. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.