Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Antonio Vico en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Antonio Vico, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Vico personalmente.Antonio Vico fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Vico, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Antonio Vico, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antonio Vico, aquellas personas a quienes de un modo u otro Antonio Vico influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Vico.
(Santiago de Chile, 1903 - Madrid, 1972) Actor de cine español. Hijo de actores, nació en suelo chileno por hallarse sus progenitores de da un giro por el país. Desde pequeñísimo trabajó en la escena y formó una parte de ciertas esenciales compañías como la de Concha Catalá o Ernesto Vilches. Con trece años intervino en un pequeño papel en la película El doctor Rojo (1917), de Fructuoso Gelabert y Ramón Caralt, y seis años después en la cinta de Ramón de Baños El padre Juanico (1923).
Sin dejar el teatro, medio en el que formó su compañía a la vera de su mujer, Carmen Carbonell, su participación cinematográfica fue mucho más continuada desde la llegada del cine sonoro. Patricio miró a una estrella (1934), de José Luis Sáenz de Heredia, se enfoca en el encantamiento que padece un usado de una tienda al saber a una estrella de cine. Es una historia simple donde Vico proporciona un repertorio de ocasiones cómicas. En esta línea continuó en El maligno Carabel (1935), de Edgar Neville, y en el increíble trabajo que ofreció en Los 4 robinsones (1939), de Eduardo G. Maroto, con situaciones solitarias de enorme madurez interpretativa.
Sus aspectos cómicos o tragicómicos han quedado patentes en la chispeante El difunto es un vivo (1941), de Ignacio F. Iquino, para, tras interpretar al fray Puerta en Marcelino pan y vino (1954), de Ladislado Vajda, ser aprovechado por exactamente el mismo directivo en entre los individuos mucho más atrayentes de su trayectoria, el del novillero venido a menos de Mi tío Jacinto (1956), un increíble papel que bordó en todas y cada una de las secuencias, que se marchan pasando en un prodigio de temperamento dramático en el que Antonio/Jacinto solo piensa en lo que es su máxima ilusión: poder rentar un traje de torero para intervenir en una función cómica en la plaza.
Durante los años sesenta, el cambio de rumbo de las producciones españolas, le llevó a intervenir en los repartos de distintos spaguetti-westerns, que nada le aportaron a su trayectoria artística ya que tampoco era un actor correspondiente para esos papeles. En 1963 recibió un premio del Sindicato Nacional del Espectáculo por su trayectoria.
¿Qué juicio te merece la biografía de Antonio Vico? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Antonio Vico es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Antonio Vico es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Antonio Vico, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Antonio Vico, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de Antonio Vico. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.