Biografía de Antonio Ugarte

La historia de la civilización la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Antonio Ugarte en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Antonio Ugarte, sino que tal vez produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Antonio Ugarte de forma personal.Antonio Ugarte fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Antonio Ugarte, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Antonio Ugarte, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Antonio Ugarte, aquellas personas a quienes de un modo u otro Antonio Ugarte influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Antonio Ugarte.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Ugarte, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Antonio Ugarte, porqué Antonio Ugarte vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Ugarte

(Vizcaya, c. 1780 - ?, 1833) Político español. Agente de la embajada rusa y aliado del ruso Tatíschev, fue introducido por éste en la corte, donde se convirtió en uno de los principales personajes de la camarilla de Fernando VII, y, gracias a su habilidad como intrigante, consiguió la caída del marqués de Campo Sagrado y su sustitución por Eguía.

Con el apoyo de Eguía y de Tatíschev realizó la compra de una serie de barcos rusos para transportar a los expedicionarios que habían de luchar contra los independentistas sudamericanos, pero que resultaron del todo inservibles para los mares meridionales y se pudrieron en la bahía de Cádiz, por lo que fue encarcelado en el alcázar de Segovia.

Ugarte fue exiliado después de la revolución de 1820 y, tras restaurarse el régimen absolutista (1823), fue nombrado secretario del Consejo de Estado, pero, advertido el rey del poder que estaba adquiriendo, fue enviado como embajador a Cerdeña en 1825.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Ugarte

¿Qué piensas de la existencia de Antonio Ugarte? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Antonio Ugarte es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Antonio Ugarte es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Antonio Ugarte, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Antonio Ugarte, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Antonio Ugarte. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.