Biografía de Antonio Stradivarius o Stradivari

La historia universal la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Stradivarius o Stradivari, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Antonio Stradivarius o Stradivari, el motivo por el cual Antonio Stradivarius o Stradivari vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Antonio Stradivarius o Stradivari

(Cremona, actual Italia, 1644 - id., 1737) Luthier italiano. Más conocido por la forma latinizada de su nombre, Stradivarius, es sin duda el más célebre constructor de instrumentos de cuerda de la historia de la música.

Discípulo de otro famoso luthier, Niccolò Amati, a partir de 1665 empezó a trabajar por su cuenta, fundando en 1680 su propio taller. Diseñó y comenzó a fabricar por entonces violines más estrechos y alargados, rasgos que se acentuarían progresivamente con los años. Esas proporciones favorecieron un tono más penetrante; la densidad de la madera y un barniz especial, cuya fórmula se desconoce, contribuyeron al aumento de la vibración y, a la postre, a la perfección del sonido.

Aunque son los violines los instrumentos que más fama le han procurado, también construyó violas y violoncelos. Favoritos de los grandes virtuosos por la belleza y calidad de su distintivo timbre y la perfección de su factura, Niccolò Paganini, Henri Vieuxtemps y Giovanni Battista Viotti son algunos de los intérpretes que han hecho de ellos unos instrumentos míticos. La labor de Stradivarius, quien firmó su último violín a los noventa y dos años de edad, fue continuada por sus dos hijos, Francesco (1671-1743) y Omobono (1679-1742).

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Stradivarius o Stradivari

¿Qué juicio te merece la existencia de Antonio Stradivarius o Stradivari? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Antonio Stradivarius o Stradivari es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Antonio Stradivarius o Stradivari es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Antonio Stradivarius o Stradivari, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Stradivarius o Stradivari, que detentó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Antonio Stradivarius o Stradivari. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.