Biografía de Antonio Soler

La historia del mundo la escriben aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Antonio Soler es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Antonio Soler es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Antonio Soler

(Olot, España, 1729-San Lorenzo de El Escorial, España, 1783) Compositor, clavecinista, organista y teórico de la música español. Considerado el mejor compositor hispano del siglo XVIII, se formó como músico en el monasterio catalán de Montserrat, en el que ingresó como niño de coro cuando contaba siete años de edad. Miembro de la Orden de San Jerónimo del monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde 1752, ese mismo año inició su relación con Domenico Scarlatti, de quien recibió lecciones hasta 1757. Su influencia es especialmente significativa en la serie de 120 sonatas para clave escritas por Soler, en las que éste adoptó el esquema formal bitemático del maestro italiano, pero añadiéndole elementos procedentes de la antigua tradición española para teclado. Un ejemplo de ello es su célebre Fandango, una original pieza construida sobre este característico ritmo de danza español. Maestro de capilla de El Escorial desde 1757, el padre Soler destacó así mismo en la composición de música vocal sacra y profana, con 9 misas y 132 villancicos entre otras obras.

Colabora para ampliar la biografía de Antonio Soler

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Antonio Soler? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Antonio Soler es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Antonio Soler es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Antonio Soler, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Antonio Soler, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Antonio Soler. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas