La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Antonio Solá es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Antonio Solá es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Antonio Solá en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Antonio Solá, sino que tal vez dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Antonio Solá de modo personal.Antonio Solá ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Antonio Solá, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Antonio Solá, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Antonio Solá, personas a quienes de de una u otra forma Antonio Solá influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Antonio Solá.
Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Solá, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Antonio Solá, porqué Antonio Solá vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Barcelona, 1787-Roma, 1861) Escultor español. Formado en la Escola de Llotja de Barcelona, en 1802 marchó a Roma. Ostentó altos cargos en la Academia de San Lucas de Roma y fue directivo de los pensionados españoles en Roma y académico de San Fernando, tal como escultor de cámara honorario de la vivienda real de españa. Fue un señalado gerente del neoclasicismo y precursor del romanticismo. Entre sus proyectos sobresalen El gladiador moribundo, Monumento a Daoíz y Velarde y Monumento a Cervantes, estos 2 últimos en La capital española.
¿Qué te ha parecido la existencia de Antonio Solá? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Antonio Solá es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Antonio Solá es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Antonio Solá, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Antonio Solá, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Antonio Solá. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.