La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Antonio Rossellino es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Antonio Rossellino es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Antonio Rossellino, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Antonio Rossellino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Antonio Rossellino, gentes a quienes de de una forma u otra Antonio Rossellino influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Antonio Rossellino.
Las biografías y las vidas de personas que, como Antonio Rossellino, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Antonio Rossellino, porqué Antonio Rossellino vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Settignano, 1427-Florencia, 1479) Escultor florentino. Discípulo, colaborador y, después, directivo del taller de su hermano Bernardo. Su primera obra autónoma es el pecho de G. Chellini. A esta obra prosiguieron la lujosa capilla del cardenal de Portugal en San Miniato al Monte, Florencia, el púlpito de la catedral de Prato, el monumento a Roverella en San Giorgio de Ferrara y distintas proyectos en Nápoles. También efectuó madonas de enorme elegancia y senos de estilo mucho más robusto. Para el diseño de altares y tumbas adoptó novedosas resoluciones, en las que la estatua, arquitectura y, con frecuencia, la pintura se funden en la composición particular.
¿Qué piensas de la existencia de Antonio Rossellino? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Antonio Rossellino es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Antonio Rossellino es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Antonio Rossellino, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Antonio Rossellino, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Antonio Rossellino. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.